Go To Top

 

“Bienvenido a The Warrior´s Way ® y el Instituto Desiderata. Nuestra intención es ayudar a las personas a mejorar la auto-conciencia, para que puedan llegar a utilizar su poder personal en la interacción con situaciones difíciles, tanto si son desafiados por una escalada en roca exigente, llevar un negocio competitivo, ser un mejor maestro, o ser un padre o madre más presente.” Arno Ilgner

The Warrior`s Way

Descubre el método "The Warrior`s Way ®", conocido en España como "Los Guerreros de La Roca".

Los Guerreros de la Roca

Clinics

Entrenamientos, cursos y clases magistrales de "Los Guerreros de La Roca" en Europa.

Clinics

Charla y Proyección

Charla - Ponencia que presenta el método "The Warrior´s Way ®" y sus características. 

Charla " Los Guerreros de la Roca"

Haz tu grupo

Reúne un grupo de amigos y solicita fecha para realizar el clinic que prefieras.

Haz tu grupo y pide fecha

Próximos Eventos

Para concertar un CLINIC, puedes Hacer tu grupo y solicitar fecha si eres un particular o ponerte en contacto conmigo si eres un rocódromo o empresa.

Además, si quieres aprovechar las fechas de algún tour de Guerreros de La Roca organizado por tu zona de residencia para realizar un Diagnóstico personal, o clases y entrenamiento personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo para organizar una cita.

Arno Ilgner

Arno Ilgner se distinguió como un escalador pionero en la década de 1970 y 80, cuando las escaladas más difíciles eran audaces y peligrosos primeros ascensos. Estas hazañas personales son la base con la que Ilgner creó su programa de entrenamiento mental The Warrior’s Way®. En 1995, después de una búsqueda exhaustiva de la literatura y la práctica de entrenamiento mental y de las grandes tradiciones guerreras, Ilgner formalizó sus métodos, fundó el Instituto Desiderata, y comenzó a enseñar su programa a tiempo completo. Desde entonces, ha ayudado a cientos de estudiantes a agudizar su conciencia, a focalizar la atención y a entender sus retos deportivos (y de vida) dentro de una filosofía coherente, basada en el aprendizaje y la gestión de riesgos inteligente. Ilgner considera que la alegría y la satisfacción en el esfuerzo - el "viaje" -. está íntimamente ligada a la consecución exitosa de los objetivos, el "destino". Alumnos de sus cursos ahora son algunos de los escaladores más destacados del país... Leer Más

Más información

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

655089067

 

The Warrior´s Way ® es probablemente el método de entrenamiento mental para escalada más extendido del mundo. Ha sido desarrollado por Arno Ilgner (Desiderata Institute, Estados Unidos) hacia el año 2005, fecha de la publicación de su primer libro “The Rock Warrior´s Way ®” (“Guerreros de La Roca” en España) .

 

The Warrior´s Way ® propone un entrenamiento basado en el uso eficiente de la atención. Mediante ejercicios prácticos, el escalador aprende a focalizar la atención a la tarea actual, optimizando así la utilización de sus recursos. Aprender a actuar separando las tareas mentales de las corporales es gran parte de este proceso. The Warrior´s Way ® propone priorizar un aprendizaje experiencial basado en la utilización del cuerpo sobre el aprendizaje intelectual basado en el uso de la mente. Así, el escalador aprende a convertir el estrés en confort y es capaz de enfrentarse a situaciones cada vez más difíciles, tanto en la escalada, como en otros aspectos de su vida.

 

 

Características principales / filosofía

 

El objetivo primordial para The Warrior´s Way ®, es la autoconsciencia. El uso eficiente de la atención es el vehículo para estar en el presente y llegar a la autoconsciencia. A su vez, la consciencia conduce hacia un aumento de poder personal y así, la persona es capaz de desarrollar su máximo potencial.

 Convertir el estrés en confort. The Warrior´s Way ® apuesta por un aprendizaje que esté basado en la experiencia corporal. En la escalada es fácilmente visible cómo el aprendizaje intelectual teórico no es aplicable, y por lo tanto, no funciona. The Warrior´s Way ® aumenta la zona de confort del escalador mediante la adaptación a pequeños incrementos de estrés que son experimentados por el cuerpo.

 Clinic de caídas. El miedo a caer es una de las limitaciones más comunes entre los escaladores. En The Warrior´s Way ® proponemos un proceso de práctica de caídas que funciona. Se reduce el miedo y se mejora el rendimiento en la escalada. Simplemente, es eficaz.

 Separación de las tareas del cuerpo y de la mente. Durante los ejercicios que propone The Warrior´s Way ®, se aprende a identificar las tareas que corresponden al cuerpo y las que corresponden a la mente, se toma consciencia de las interferencias entre ambas y se aprende a actuar de forma deliberada.

 Simple pero... ¡No fácil! La propuesta de entrenamiento psicológico The Warrior´s Way ® puede que resulte sencilla sobre el papel, pero no es fácil de poner en práctica. El verdadero secreto hacia la consciencia es algo tan sutil que se esconde bajo las propias certezas. Por esta razón, en numerosas ocasiones es necesaria la ayuda de otras personas que reconozcan en uno indicios, señales, etc que ella misma no percibe.

 

Beneficios, destinatarios, usos.

 

El método de entrenamiento psicológico The Warrior´s Way ® es tan esencial, que resulta beneficioso para todas la personas, aunque está diseñado especialmente para ser aplicado con escaladores.

Es un método indicado para escaladores de cualquier nivel. Hay que recordar, que se trata de entrenamiento psicológico, por lo que el nivel de dificultad técnica no condiciona en ningún sentido el aprendizaje. También es aplicable a cualquier disciplina de escalada, y está especialmente diseñado para escalada en roca, tanto deportiva como tradicional.

Lo que se aprende con The Warrior´s Way ® es útil para otros aspectos de la vida cotidiana. En este sentido, lo que proporciona The Warrior´s Way ® es una forma de aprender a ser conscientes para poder así desplegar el abanico de posibilidades de poder personal al enfrentarse a situaciones desafiantes y difíciles que no estén en tu zona segura.

 

Algunos colectivos para los cuáles resulta especialmente indicado son:

  • Escaladores de cualquier nivel y disciplina
  • Guías y Técnicos de Montaña y Escalada
  • Equipos de escalada de Alto Rendimiento y Tecnificación
  • Entrenadores de escalada
  • Personal de Rescate y Emergencias en Montaña
  • Monitores de actividades en el Medio Natural
  • Educadores y profesores
  • Terapeutas

 

 VISITA TAMBIÉN:

CLINICS: tipos, actividades, desarrollo

CHARLA: Charla y proyección The warrior`s Way

HAZ TU GRUPO: Reúne un grupo y solicita fecha 

Showcases

Background Image

Header Color

:

Content Color

: